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Administración de fincas

ADVOCATS & ASSESSORS PROSPERITAT S.L, es una firma formada por profesionales especializados en la Administración de fincas en Nou Barris, Colegiados en el Col·legi D’Administradors de Finques de Barcelona i Lleida, que ofrece asesoramiento integral a comunidades de propietarios de Barcelona capital y provincia. Desde que su fundación, nos hemos basado en valores CONFIANZA, PROXIMIDAD Y EXCELENCIA en nuestros servicios. Creemos en el esfuerzo y la dedicación como paso fundamental para conseguir dicho objetivo.

Un servicio personalizado y transparente en la administración de fincas y comunidades de vecinos:

  • El trato y la atención al cliente son muy importantes para nosotros, les atenderemos sin “cita previa”. Convocamos y asistimos a la reunión anual de la Junta Ordinaria de la Comunidad de Propietarios en el vestíbulo de la propia finca y en horario acordado.
  • Convocatorias y asistencias a todas aquella Juntas Extraordinarias necesarias para el correcto funcionamiento de la Comunidad. Todas las entrevistas necesarias con el Presidente o Propietario afectado que garanticen un buen funcionamiento de la comunidad.
  • La aplicación inmediata de las decisiones acordadas por la Comunidad, control y seguimiento de las incidencias que puedan surgir en el edificio relacionadas con los industriales designados por la Comunidad, propuestas de reducción de costes.
  • Total transparencia en todas las áreas de gestión económica y contabilidad: la cuenta corriente irá siempre al nombre de la Comunidad de Propietarios, siendo siempre necesarias al menos dos firmas mancomunadas, la del Presidente y Vicepresidente.
  • Un estricto control de la morosidad realizado por nuestro personal especializado y abogados propios de la empresa. También se incluye un servicio de orientación jurídica individual para cada uno de los Propietarios. Redacción de los estatutos y normas de convivencia comunitarias, si procede.
  • Nuestros honorarios incluyen todos los servicios anteriormente detallados.

Un precio de confianza

Un precio ajustado a la realidad existente de mercado y que garantiza el cumplimiento de todos los servicios necesarios para una correcta Administración de comunidades en Nou Barris.

Nos gustaría poder contar con su confianza, a tal fin le ofrecemos, sin ningún compromiso, asistir a una de sus reuniones de vecinos y darles una información más detallada de toda nuestra forma de trabajar y así poder contestar de forma directa a todos sus comentarios y preguntas.

A continuación le detallamos de forma más exhaustiva todos nuestros servicios como administradores de fincas en Prosperitat (Nou Barris):

Nuestros servicios como administradores de comunidades:

Gestión económica, administrativa y contable

  • Domiciliación de toda la correspondencia en nuestras oficinas para su control y archivo.
  • Conciliación bancaria: control de todos los gastos e ingresos de la comunidad de propietarios. Los libros contables se efectuarán en soporte informático y se entregará a todos los propietarios copia literal del resumen anual del ejercicio contable correspondiente.
  • Gestiones con la administración: Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Barcelona..
  • Emisión y puesta al cobro, a través de la cuenta de la comunidad, de los recibos comunitarios. Para ello será necesario un acceso ON LINE, para poder visualizar los movimientos bancarios a través de internet. La cuenta corriente siempre está a nombre de la Comunidad de Propietarios, con firma mancomunada para poder retirar dinero (del Presidente y Vicepresidente). Con esta forma de trabajar se garantiza la total transparencia de nuestra gestión y el 100% de seguridad para todos los Propietarios.
  • Seguimiento de la morosidad, a través del envío de comunicaciones periódicas por falta de pago, a través de teléfono y mantener al presidente constantemente informado del estado económico de la comunidad.

Convocatoria y asistencia a juntas

  • Anualmente se realizará una reunión ordinaria en la que se presentarán las cuentas anuales, nombramientos de cargo y todos aquellos puntos del Orden del Día que proponga el Presidente.
  • Están incluidas todas aquellas reuniones extraordinarias necesarias para el correcto funcionamiento de la comunidad.
  • Redacción de actas y su transcripción al libro de actas.
  • Remitir a todos los propietarios actas de la celebración de la reunión correspondiente.

Teneduría de libros comunitarios

  • Toda la documentación importante la comunidad, Libro de Actas, contratos de suministros, escrituras de División Horizontal, Estatutos, Normas de Convivencia.. serán custodiados por la Administración. Estarán, en todo momento, a disposición del Presidente de la comunidad.

Gestión de obras, conservación y mantenimiento

  • Para llevar a cabo un correcto seguimiento de la comunidad, es necesario una estrecha colaboración entre Presidente, propietarios y administración y poder ejecutar de manera inmediata las decisiones acordadas por la comunidad en las Juntas y solucionar todas aquellas incidencias que puedan devenir durante el año.
  • Para la realización de cualquier obra, reparación y/o mantenimiento, es la comunidad de propietarios la que designa cuales serán los industriales para llevar a cabo el trabajo.

Quién contrata y decide siempre es la Comunidad.

  • Solicitud y presentación de los presupuestos necesarios para reparaciones y mantenimiento comunitarios, a petición de la comunidad de propietarios presentaremos alternativas de reducción de costes.
  • Supervisión, de los contratos de mantenimiento de la comunidad.
  • Apertura, control y defensa de los siniestros ante la compañía de seguros de la comunidad.
  • Gestión y colaboración con diferentes profesionales: arquitectos, ingenieros..

Asistencia jurídica

  • La comunidad de propietarios se beneficiará de un soporte jurídico, con la asistencia de abogados propios del despacho. Que asesorarán a la comunidad en materia de la Ley de Propiedad Horizontal (Libro Quinto del Código Civil Catalán).
  • Todos los propietarios tienen incluido un servicio de orientación jurídico propio, siendo las visitas totalmente gratuitas (excluido el propio procedimiento judicial).
  • Redacción de Estatutos, conforme a marco legal vigente, si procede.
  • Redacción y confección de Normas de Convivencia, si procede.

Honorarios profesionales

  • Nuestros honorarios profesionales están calculados pensando en la actual coyuntura económica, pero a la vez, garantizando en todo momento el buen funcionamiento de la comunidad.

EXCLUSIONES Y ESPECIFICACIONES

  • Quedan excluidos los honorarios profesionales de procuradores, notarios, registradores y otros profesionales requeridos.
  • Así mismo también quedan excluidos las tasas, impuestos, gastos de correos.
  • En el servicio de orientación jurídico gratuito, a comunidades y propietarios, quedan incluidas las visitas, siendo éstas totalmente gratuitas. Quedando excluido el procedimiento judicial.
  • La administración de la finca no se responsabiliza de los descubiertos que pueda sufrir la cuenta comunitaria, ni tampoco se responsabilizará de los pagos de los recibos impagados por falta de saldos comunitarios. En cualquier caso, informará al Presidente de tales incidencias.

¿Cual es la documentación necesaria para iniciar la administración?

Documentación necesaria para el inicio de la administración

Toda esta documentación será tramitada en paralelo con la Administración, con el objetivo de facilitar al Presidente/a su tarea.

  •  Presupuesto firmado y aceptado.
  • Libro de actas.
  • C.I.F.
  • Escrituras de división horizontal, estatutos, normas de convivencia…..(en el caso de no disponer de la misma, la administración solicitará copia de la escritura de división horizontal en el registro).
  • Original o copia de una de las facturas y/o contratos de los servicios que la comunidad tenga contratados: siendo los más comunes: luz (especificar si hay uno o dos contadores), agua, mantenimiento de ascensores, mantenimiento de Extintores, detección de CO2, porteros automáticos, antena TDT, limpieza comunitaria, desatascos, seguro comunitario, mantenimiento de puertas de parking..
  • Listado de propietarios, NIF, teléfonos de contacto, dirección (incluidos los propietarios que no vivan en el edificio). En el caso de los propietarios que quieran que se les carguen las cuotas comunitarias mediante domiciliación bancaria, deberán aportar la cuenta corriente donde descontarlas, así como rellenar el impreso de autorización correspondiente, en cumplimiento de la normativa SEPA.
  • Listado de recibos pendientes: propietarios con cuotas pendientes, sus periodos y cantidades.